Hoy pudimos ver en kioskos chilenos la cuarta entrega de "Nuestros Queridos Autos", un Toyota Land Cruiser FJ40 en escala 1:43, fabricado como siempre por Ixo. El modelo me gustó mucho, representando como de costumbre un vehículo que considero muy interesante.
Antes en posteos como éste, ponía una pequeña galería del álbum que dediqué al autito en Flickr, pero la página ya no ofrece esa opción (van dejando morir a Blogger...). Sólo puedo ofrecerles un link a la galería: https://flic.kr/s/aHsjVCQvHz, donde encontrarán bastantes más fotos de las que pegaré aquí.
La miniatura está muy bien, con detalles como las diferentes tonalidades del techo, y los parachoques, haciendo juego con la parrilla delantera y las ruedas.
Todo parece bien hecho, claro que el snorkel de mi ejemplar parece bastante chueco, y lo mismo vale para el paragolpes delantero, esto aparentemente debido a una base mal atornillada (está levantada de un lado). Esto sería fácil de arreglar, de no estar la base unida a la carrocería por medio de los molestos tornillos de cabeza triangular típicos de Ixo.
Pero más allá de estas quejas puntuales, no tengo nada malo que decir respecto de este Toyota. ¿Qué opinan ustedes?
Actualización: Este modelo ya ha sido editado para las colecciones "Carros Inesqueciveis" de Brasil y "Los carrros más queridos de Colombia". En la primera, como vemos abajo, llevaba las placas y emblemas de la versión brasileña, el Toyota Bandeirante.
Fotos de: http://zeteo.com/mar/index.php/brazillian-w/. Les recomiendo una visita, tiene buenas fotos de muchos de los modelos de la colección Carros Inesqueciveis. A propósito de este Bandeirante, destaca lo bueno del molde de Ixo, que compara con un Ebbro, mucho más caro.
Noten que dice "Bandeirante" en lugar de Land Cruiser.
Me pareció interesante notar que el modelo tiene la misma combinación de colores de este Bandeirante testeado por QuatroRodas en 2006 (link).