%2B(14).jpg)
Dudé en comprarlo desde que supe que saldría, porque me parecía el modelo menos brasileño de esta colección. Al final me decidí, y parece que tenía razón. El Karmann-Ghia brasileño era prácticamente igual al original alemán, lo que hace esta miniatura mucho menos interesante para mi.
Pero quizás eso lo vuelva más atractivo para otros coleccionistas. ¿Qué piensan uds.? Para ayudarlos a formar una decisión, los dejo como siempre con mis fotos.
Aquí hay un resumen de la historia del Karmann-Ghia en Brasil: BestCarsWebsite. Aparentemente la única diferencia con el modelo fabricado en Alemania eran los parachoques, con las defensas extra típicas de mercados americanos (y que este modelo a escala no tiene).
El artículo señala que el color más popular en Brasil era el amarillo. La miniatura es más bien en un color crema, ligeramente amarillo, pero no lo suficiente.
Algo que si me parece brasileño, es la insignia frontal. No es el logo de VW, como veo era el caso en los demás Karmann-Ghia. Es un escudo que lleva el nombre de Volkswagen de manera más discreta. Quizás porque Karmann armaba este auto en su propia planta en Brasil, y el vehículo era técnicamente sólo vendido por Volkswagen, la que además proporcionaba la mecánica.
Esta es una imagen de la línea de montaje en Osnabrück, Alemania.